NUEVO

15 de Agosto del 2022

¿Por qué tu negocio necesita la ayuda de las redes sociales?

Actualmente, son varias las empresas en Girona que están apostando por incursionar dentro de las redes sociales. ¿Por qué? Fácil, pueden encontrar ahí más personas que estén dispuestas a ser sus clientes y puedan recomendarlos. Si tú también tienes interés en cómo lo hacen, te contamos todo líneas abajo.

¿Cómo las redes sociales te ayudarán?

La importancia de las redes sociales pueden impulsar mucho el alcance y crecimiento de tu emprendimiento. Si eres parte de la comunidad de Girona Old Town u otro pueblo, sabes muy bien que las personas de tu localidad pueden llegar a confiar en tu marca.

¿Cómo las redes sociales te ayudarán?

Crea lazos con tu público

Anímate a que más personas o negocios te conozcan. Tu community manager se encargará de que tu emprendimiento se vuelva más popular en tu entorno. Y así, generando más confianza, aprovecha en interactuar y hacerte notar a tu alrededor. Las personas verán que pueden apostar por ti y también recomendarte a muchas más personas. ¡Y así seguir creciendo!

Responde rápidamente todas las consultas

A todos les gusta que le respondan rápido y aún más si están interesados en algún producto que quieren adquirir. No puedes dejar pasar esa oportunidad, destaca tu negocio siendo que sea muy rápido en toda consulta que tenga. No dejes que las dudas se almacenen en tus mensajes, brinda toda la información que necesitan tus clientes.

Brinda todos los detalles de tus productos y servicios

Muchas veces, una foto no transmite todos los detalles que las personas necesitan. Ellos se pueden llenar de dudas y seguramente tus empleados no podrán atenderlos. Por eso, siempre es bueno tener una persona encargada en la gestión de redes sociales, así te olvidas de siempre estar en tu celular y tener ventas seguras a través de tu negocio en digital.

Crea nuevos clientes fácilmente

Convencer a una persona que compre tus productos o confie en tus servicios no es fácil. Pero sí es posible lograr que esas nuevas personas que te están conociendo puedan confiar más en ti. Esa es la clave! Tu emprendimiento puede crecer mucho más si contactas con tu comunidad a través de las páginas de redes sociales que tanto les gustan. Todos usan sus celulares y no solamente para conversar, piénsalo.

Estamos seguros que estos tips te ayudarán a resaltar sobre los demás. Verás grandes resultados con cada paso y estrategia de marketing que utilices. Solo falta que apuestes por las nuevas tendencias que están marcando el social media y no quedarse atrás en tu comunidad. ¿Necesitas alguna ayuda con tu marca?

¿Cómo incrementar las ventas de tu emprendimiento con social media?

Muchas veces los emprendimientos o negocios que recién están surgiendo suelen tener pocas ventas y no saben cómo mostrarse ante el público o su localidad. Tranquilo(a), aquí te mostramos todo lo que puedes llegar a conseguir para que las ventas de tu negocio se eleven al siguiente nivel. 

¿Cómo puedes mejorar tus ventas con esta estrategia?

Las ventas de los pequeños negocios suelen comenzar con los ingresos que se perciben de productos o servicios que les ofreces a tus clientes. Pero esta no es la única manera de vender. Aplicar técnicas eficaces para la venta es muy importante para que puedas tener más conversiones y el social media es una de ellas.

¿Cómo puedes mejorar tus ventas con esta estrategia?

Las redes sociales son tus aliadas

Las más conocidas plataformas online como Facebook e Instagram viene cada vez mejorando la forma en cómo puedes potenciar tu negocio. Ayudarte de estas herramientas que se vienen desarrollando es relevante para que más personas conozcan tu marca y apuesten por ella. No solo basta con responder mensjaes, también debes dedicarle tiempo y energía a establecer la mejor estrategia que se adecué al tipo de negocio que vas a ofrecer.

Confía en el video marketing

A la mayoría de personas más les entretiene un buen video que explique un tema que les interese y al momento de vender tus productos esto debes tenerlo en mente. Además de tomar fotos de tus productos, puedes  mostrale ese lazo especial que tienes tú con tus consumidores. Hay que saber que las ventas se trabajan y se realizan para personas, y buscar la mejor forma de llegar a ellas es la clave.

Fotografía profesional, tu mejor opción

Habrás escuchado esa famosa frase que dice que la calidad es mejor que la cantidad. ¡Y tiene mucha razón! Esta técnica aplica también para el marketing digital porque las personas en tu localidad apreciarán más las fotos profesionales que puedas tomar. Ver al máximo todos los detalles de  tus proyectos o resultados llevará a que puedas generar más ingresos porque tus clientes confiarán más en ti que en tu competencia.

Estos tres son los grandes pilares del social media y ya se está convirtiendo en las tendencias que muchos otros negocios siguen para llegar a sus presupuestos. Recuerda que 9 de cada 10 personas se detienen a ver los productos de marcas que están teniendo buena acogida online. ¿Ya sabes cómo captar ese interés y convertirlo en utilidad? 

¿Cómo la gestión de redes sociales ayudan a tu marca?

Si eres un emprendedor, tienes tu negocio o seguramente trabajas para una marca; esta información te va interesar. Seguramente te has dado cuenta que hay muchos otros emprendedores que tienen perfiles de su marca en redes sociales y aún no sabes el porqué. Actualmente existen muchas formas de aprovechar estas plataformas digitales para potenciar y hacer más conocido tu negocio. ¿Quieres saber cómo?

Todas las herramientas que necesita tu marca

Desde Facebook, Instagram hasta LinkedIn; todas estas redes sociales han venido teniendo un gran impacto en el crecimiento de muchos pequeños negocios. Inclusive los pequeños emprendedores han sabido aprovechar los beneficios y todas las ventajas que les ofrecían para mostrar sus productos y servicios. ¿Y cómo puedes aprovecharlas al máximo?

Todas las herramientas que necesita tu marca

Facebook Business Suite

La plataforma única y propa de Facebook que te permitirá organizar tus contenidos, responder más rápido a tus clientes y conocer cómo tu negocio se desempeña en las redes sociales. Puedes encontrar una variedad de opciones que puedes ir ajustando dependiendo del rubro de tu negocio y sobretodo te ahorra mucho tiempo en el manejo de tu negocio online.

Botones de contacto

Una funcionalidad muy útil para posibles clientes que quieren contactarse contigo o saber más información de tus servicios. El call to action es una ventaja para tu marca porque te permite atender más rápido a tus consumidores, es económico y le puedes ofrecer un trato personal. Todo gracias a un solo click que pueden hacer ellos una vez que ingresan a tu cuenta y se animan a conocer más sobre tu negocio.

Tienda virtual

Una plataforma especial y diseñada exclusivamente para la venta de los productos de tu marca. Ahora podrás contar con este espacio virtual en tus cuentas de Facebook e Instagram y empezar a vender a tu público a cualquier hora del día. Aumentar la visibilidad de tu negocio es sin duda la mayor ventaja que tendrás frente a la competencia. Muchos clientes se pierden en el proceso de adquirir un producto, tú elimina esos obstáculos y ofreceles lo mejor sin asumir costos.

Publicaciones con valor e impacto

Una muy buena estrategia para ayudar al posicionamiento de tu negocio en las redes sociales son la diversidad de contenidos que le puedes ofrecer. No solo se trata de publicaciones que inviten a la venta de ciertos productos o servicios. Emplear una estrategia acorde a lo que tu comunidad necesite, siempre  será mejor. Las personas, hoy en día, valoran más el nivel de información que pueden conseguir en redes sociales y qué mejor que tus contenidos les atraiga, mantenga y fidelice a un largo plazo.

Análisis de tus estadísticas

Los resultados que vas obteniendo en el manejo de las redes sociales es lo más importante que debes tener en cuenta al momento de implementar la siguiente estrategia. El análisis de todos los datos que hayas obtenido en cuanto a publicaciones, anuncios y otros te ayuda a saber qué tanto tu comunidad conoce de tu marca. Es ahí, en el cual puedes medir el impacto que has generado, organizar tu estrategia de marketing y tomar mejores decisiones sobre el futuro de tu marca.

Considerando estas 5 herramientas que las redes sociales te brindan gratuitamente, podrás tomar partida y empezar a diseñar un plan de marketing para que tu negocio se vuelva más conocido en tu comunidad. Y claro! Junto con la ayuda de expertos y community manager harán que tu negocio se vuelva más rentable y logres generar más ventas en corto tiempo. ¿Y tú quieres aprovechar al máximo esta oportunidad?

¿Cómo impulsar tu negocio en el marketing digital?

Quizá no lo sabías pero las redes sociales te ayudan a llegar a muchas más personas y así poder ofrecerles los productos que vendes. No se trata solo de vender a más clientes, aprovechar las redes al máximo te ayudará a enganchar con esas personas que apuestan por tu negocio y lo recomiendan a otros. Si quieres conocer cómo lograrlo, aquí te lo contamos.

Te damos 5 tips para lograrlo:

Hoy en día, una marca que no se encuentra digitalmente no logra conectar con más personas que están dispuestas a conocer tus productos. Por eso, una buena estrategia de marketing digital hará que tu negocio se posicione frente a otros, que más personas estén a gusto con tu marca y que tu negocio siga creciendo cada vez.

Te damos 5 tips para lograrlo:

Tip #1: Ofrece contenidos de valor

Todos queremos tener una página muy exitosa, con muchos seguidores y gente interesada en lo que ofrecemos. Para eso, se necesita que la página de tu negocio sea un enganche en el cual todos puedan conocer de qué trata tu servicio y aprender información valiosa que les recordará a tu marca.

Siempre que sea posible, ofréceles contenido de valor que puedan apreciar el esfuerzo que haces por ellos para enseñarles sobre tu sector. Las publicaciones con este tipo de contenidos no solo atrae miradas también se queda en la mente de tu consumidor.

Tip #2: Potencia la página de tu empresa

No solo basta con publicar contenidos, este debe ir en conjunto con información relevante sobre cómo esos potenciales clientes te pueden encontrar. Puedes agregar apartados sobre datos de contacto, página web y otras herramientas que te ayudarán a potenciar la página de tu empresa.

Ahora que todo está al alcance de un clic, necesitarás entablar una relación más rápida y efectiva con ese potencial cliente que está buscando opciones de compra a través de las redes sociales.

Tip #3: Crea la identidad visual de tu marca

Tener un esquema bien definido de tu marca, ya sea colores, diseño, logo y demás, te ayudará a consolidar la imagen que quieres transmitir a tu público objetivo. No todos saben que la presencia visual es el mayor atractivo de una empresa y mucho más si te dedicas a ofrecer servicios.

Por ello, tener estas bases para que las personas te encuentren es fundamental. La mayoría de personas recuerdan a sus mejores marcas porque los asocian con una imagen o frase representativa.

Tip #4: Interactúa con tu público

Así como también necesitas una presencia digital muy fuerte, también debes dedicarle tiempo al público que cree en tu marca. Fomentar espacios e interacciones reconociéndose y haciéndolos sentir valorados, es el plus para fidelizarlos.

Que lindo es ver a más personas que te conozcan, que valoren el esfuerzo que le dedicas a tu negocio y te recomienden por el trato que tú le brindas a ellos. Eso, sin duda, es una señal clara de que tu negocio sigue expandiéndose.

Tip #5: Muestra tus logros y proyectos 

Los logros que has conseguido son producto de tu esfuerzo y de quienes te rodean. Muéstrales qué metas estás cumpliendo, de esta forma introduces nuevos contenidos que no solo se dediquen a las ventas. 

Un verdadero fan de tu negocio quiere ver más allá de fotos de los productos que vendes, quiere ver todo lo que has logrado y cómo tu negocio sigue creciendo. Además, es una muy buena oportunidad para destacarte frente a la competencia y fortalecer la imagen de tu marca para los que aún no te conocen.

Todas estas estrategias no se toman a la ligera. Si habías escuchado de estos tips antes, ya no tendrás que pensar más. Todos los días, nuevos negocios se van desarrollando en el marketing digital porque saben que es el espacio perfecto para impulsar sus marcas. ¿Qué mejor que hacer crecer tu negocio en manos de profesionales y expertos en lo digital, no crees?

¿Por Qué Tu Negocio Debe Tener Presencia Digital?

Muchos negocios y marcas aún dudan de entrar a plataformas digitales, y comenzar a difundir su marca por este canal. Quizá aún no conoces todas las ventajas que tu emprendimiento tendrá gracias a la ayuda de las redes sociales. Pero tranquilo, que a continuación te explicamos diferentes motivos para que te animes a dar ese gran paso a lo digital. 

Todo lo que necesitas considerar para el crecimiento de tu negocio:

La presencia digital es demasiado importante para el crecimiento de tu negocio. Imagínate tener una gran cantidad de posibles clientes esperando a contratar tu servicio o comprar tus productos, y que no te encuentren cuando ellos te necesitan. Por eso, queremos informarte de todo lo que tu marca puede ganar gracias a las plataformas digitales. 

Todo lo que necesitas considerar para el crecimiento de tu negocio:

Tu negocio será más conocido

Las redes sociales no solamente te ayudan a conseguir más seguidores, su propósito principal es mejorar el alcance de lo que buscas transmitir y crear comunidades que estén afiliadas a ti. Que tu marca tenga presencia digital en diferentes redes, hará que muchas más personas de tu alrededor te conozcan, interactúen contigo y creen lazos de confianza con tus productos y servicios.

Gana más clientes

Muchas personas en tu localidad están interesadas en el servicio que ofreces. Abre esa ventana de oportunidades y deja que conozcan tu marca. Las ventas digitales se han disparado en los últimos años, ahora todos buscan comprar o pedir información por este canal. Y eso te brinda una facilidad para que consigas más clientes, les ofrezcas tus servicios y que te contacten rápidamente. Y así conseguir más ventas para tu negocio.

Mayor difusión de tus productos y servicios

Al igual que un local físico, las redes sociales son esas ventanas para que las personas a tu alrededor puedan enterarse de las novedades que les vienen ofreciendo. Puedes destacar alguna promoción, colección, servicio o producto nuevo que estás lanzando al mercado y lograr un gran engagement con tu público objetivo.

Conectar con más colaboradores para tu negocio

Hay una gran variedad de expertos y personas dispuestas a colaborar contigo. Desde técnicos, profesionales, hasta personas populares en tu industria estarán fascinados de poder conectar con tu marca y hacer tu negocio digital rentable. Impulsar las estrategias de marketing de tu empresa también te ayuda a encontrar personas muy capaces en tu sector y qué mejor que trabajar con ellos.

Serás conocido en tu sector

Una ventaja muy útil para las empresas pequeñas, que recién están comenzando o que ya llevan tiempo en el mercado pero no en el canal digital. El impacto de las redes sociales y de buenos contenidos de valor convertirá tu marca en un negocio ejemplar, que muchos otros desearán seguir y te abrirá las oportunidades de que tu sector te conozca desde ya.

Mayor posicionamiento frente a la competencia

Pueden haber muchos imitadores pero lograr distinguirse de los negocios en competencia es la clave para triunfar. Otras compañías aún no vienen trabajando en aportar valor para sus clientes y fácilmente pierden esas oportunidades de ser más rentables. Pero tú puedes lograr que tu marca se posicione en canal digital, y ganar una gran ventaja física y online solamente impulsando lo digital.

Sin duda, todos estos beneficios te ayudarán a impulsar tu emprendimiento gracias a la ayuda de las plataformas digitales. Ahora todo el mundo conecta, contacta y logra mayores ventas al año porque desarrollan adecuadamente sus estrategias en este canal online. ¿Y tú seguirás perdiendo tiempo y dinero?